TÉRMINOS Y CONDICIONES
Las compras efectuadas en Mosa Spa., (www.mosachile.cl), representada por don Nelson Salas López, a través de este sitio de internet, estarán sujetas a los términos y condiciones en este documento y a la legislación chilena vigente. Es requisito para comprar en www.mosachile.cl la aceptación de los Términos y Condiciones.
- RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
Desde la primera Compra por la web hacia adelante, cada cliente será registrado en nuestro sistema informático, ingresando los datos necesarios para su facturación. El registro de los datos correctos en la factura son responsabilidad de quien entregue la información necesaria para el acto. Para la compra se requerirá también un correo electrónico y teléfono de contacto.
Los datos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho cómo queda expresamente estipulado en Políticas de Privacidad.
- DE LA COMPRA
www.mosachile.cl proporciona la posibilidad de pagar por internet los productos que encuentre en la web, no sin antes ser atendido por nuestro equipo de apoyo y que servirá para aclarar dudas en la disponibilidad de los productos o uso del mismo. Esto será a través de contacto por WhatsApp. Además, tendrá nuestra página otras opciones para facilitar la acción esperada por el cliente.
Toda compra realizada en www.mosachile.cl estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de boleta de venta, servicios o Factura respectiva.
Se podrá pagar vía transferencia electrónica, tarjetas de crédito o débito válida.
Las Compras están sujetas a la revisión del stock de cada producto. El stock también puede ser consultado al correo contacto@mosachile.cl o teléfono +56 9 56272756, sin que aquello signifique la reserva o aseguro de stock para el cliente.
- PRECIOS
Los productos, www.mosachile.cl podría contar con distintos valores según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Si existen precios publicados en nuestra web corresponden al precio pagado con todo medio de pago a menos que se exprese lo contrario.
Si existen precios publicados en la web serán incluyendo el IVA. Estos No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro tipo. Los precios publicados en la página web www.mosachile.cl y/o en tiendas de MOSA pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
- FORMAS DE PAGO
Las compras en la web de www.mosachile.cl admiten los siguientes medios de pago:
- a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Red compra: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank.
- b) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en www.mosachile.cl, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y Transbank, sin que a www.mosachile.cl, le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. www.mosachile.cl sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.
- ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los productos podrán ser entregados, a elección del cliente
- a) Retiro en tienda www.mosachile.cl una vez regularizada la forma de pago y recibido un correo electrónico indicando que su pedido está listo para ser retirado.
- b) Por despacho a domicilio a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se realizarán en días hábiles según la comuna indicada por el cliente o el Mapa de Despachos creado para esto. En el caso de envíos a otras ciudades a través de encomienda, se enviará por mensaje WhatsApp el número de seguimiento del pedido.
El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, el cliente podrá solicitar en tienda revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. www.mosachile.cl no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.
- GARANTÍA Y POST-VENTA
Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción de este y procede sólo en casos de fallas de fabricación. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a la tienda Mosa chile e ingresar el producto a servicio técnico para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
En el caso de los Neumáticos, se dará garantía de fabricación por 5 años para el neumático, siempre y cuando esté tenga un problema analizable y definido por nuestro servicio técnico asociado a fabricación. Para ello, el neumático quedará por 1 semana en la tienda para ser analizado y posteriormente se dará el veredicto de garantía.
Si corresponde la garantía, se descontará el tiempo de uso del producto calculando la altura real de la huella por lo que le queda de desgaste.
No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico servicio técnico que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en la Ley del Consumidor. Sin perjuicio de lo previsto en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente. Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico.
Los gastos o costos de cualquier tipo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico. www.mosachile.cl no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.
En caso que proceda la devolución de dinero, la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado dicha devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
- POLÍTICA DE CAMBIOS, RETRACTOS Y DEVOLUCIONES
www.mosachile.cl ofrece a sus clientes la posibilidad de retracto, devolución o de cambiar el producto directamente en la tienda dentro de los primeros 15 días corridos desde la fecha de compra. En el caso de cualquier producto, esto sólo aplica si este no ha sido usado o instalado.
En caso de que el cliente no pueda acercarse a la tienda a devolver o cambiar el producto, los gastos de traslado, despacho o encomienda de este, son de su absoluta responsabilidad, no realizando www.mosachile.cl pago alguno por este concepto.
Si al recibir el producto devuelto, la empresa proveedora constata que no se encuentra en su embalaje original o que se ha dañado o que faltan accesorios por causas atribuibles al cliente, se deducirá del valor pagado originalmente por el producto un 15% a título de multa o avaluación anticipada de los perjuicios que de ello se deriven para el proveedor.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
La devolución del dinero se realizará en caso de que la compra se haya realizado con tarjeta de crédito a la misma tarjeta con la que se operó la compra en un plazo no mayor a 30 días hábiles. Si la compra se realizó pagando con tarjeta de débito o transferencia bancaria, se solicitarán los datos bancarios para realizar una transferencia a la misma cuenta en un plazo no mayor a 30 días hábiles desde que se reciba la devolución de la mercadería adquirida en nuestro establecimiento.